filigrana

Cursos de restauración: devuélvele la vida a tus muebles

filigrana

Temas

14/05/2019 · Cursos

La remodelación de antigüedades es una práctica cuidadosa con la cual conseguimos un nuevo toque de aire fresco para esa pieza, además de volver a resaltar las cualidades excepcionales de un mueble con historia y detallismo. Sin embargo, este proceso puede resultar complejo y la incorrecta restauración pone en riesgo el estado del mueble.

Para aquellos que quieren descubrir el arte de la restauración y devolver la vida a antigüedades de manera correcta, en Amelie te ofrecemos nuestros cursos y talleres de restauración, donde aprenderás a conseguir piezas únicas al mismo tiempo que te inicias en una práctica relajante y de gran tradición.

 

Redescubre la madera

La madera es un elemento de gran versatilidad y que dependiendo de su clase o tipo puede conseguir unos acabados determinados en diferentes componentes. La elección de la misma determina el resultado final de la pieza, motivo por el cual también es un punto de gran relevancia a la hora de desarrollar el proceso de restauración.

En los talleres que impartimos en Amelie te acercamos a esta materia prima, para que veas más allá de la idea general del producto y descubras todas las cualidades que esconde.

 

Cursos de restauración: devuélvele la vida a tus muebles - Imagen 4

Diversas técnicas y tratamientos

Como grandes expertos en la restauración, en Amelie estamos preparados para conseguir diferentes acabados en los muebles. Para ello, ponemos en práctica diferentes técnicas, en las cuales te iniciaremos para que conozcas este exhaustivo trabajo de forma más directa.

Decapados, veladura, estarcido, pincel seco… Las posibilidades son mucho más variadas de lo que puede parecer y nuestros especialistas consiguen, gracias a la experiencias y dedicación a esta clase de trabajos, unos acabados sin precedentes y que se adapten no solo al diseño del mueble, sino a las características de sus materiales.

Te enseñamos a cubrir cualquier imperfección o remodelación que quieras realizar.

 

Muebles únicos

No solo se trata de recuperar las cualidades del mueble y rescatar su belleza, sino que es una forma de darle una nueva esencia, un aspecto único y personal.

En Amelie te enseñamos a combinar detalles elegantes y personalizados con el diseño y tipo de elemento, consiguiendo así la mejor combinación entre la línea tradicional con un toque vintage y personalizado. Contamos con colaboración con la Escuela de Artes Pablo Picasso, en convenio con la Consellería de Cultura, de manera que, al igual que cualquier interesado, todos los estudiantes que quieran podrán aprender más sobre nuestras técnicas de restauración y conversión de las antigüedades.

 

Desde los que son más fieles con la línea clásica hasta aquellos que buscan un mueble nuevo con esos dejes del pasado. De mano de nuestros especialistas encontrarás una práctica relajante y que te aportará creaciones sensacionales. Visítanos en A Coruña y enamórate de esta cara del arte.

¡Compártelo!

¿Quieres restaurar alguno de tus muebles? Contacta con nosotros.

¿Alguna duda?
652 878 490