filigrana

¿Cómo se realiza un correcto tapizado? ¡Descúbrelo en Amelie!

filigrana

Temas

18/09/2019 · Restauración

Además de los diferentes trabajos y técnicas de restauración y la venta de antigüedades únicas, en Amelie colaboramos con otros profesionales para otros trabajos desarrollados con nuestra profesión, como son los tapizados.

A la hora de tapizar un sillón, sofá o silla antiguo, hay que desarrollar diferentes técnicas y procesos de trabajo que garanticen la correcta conservación de la pieza, así como la colocación de la nueva tela de manera correcta.

Como conocedores de este proceso, hoy vamos a explicaros un poco más en detalle en qué consiste y cómo se realiza un correcto tapizado.

 

Elección de las nuevas telas y el desmontar del sillón

Antes de empezar con el trabajo, tenemos que tener claro cuál es el estilo que queremos conseguir con el tapizado. Por ello, la elección de las telas es un primer paso indiscutible. Además, del tipo de tela dependerán aspectos como la facilidad de limpieza, evitar manchas, precio más o menos económico...

De igual forma, si se trata de tapizar un sillón antiguo u otro elemento, es fundamental desmontar el sillón antes de comenzar. Junto con el desmontado, también se lleva a cabo el cambio de espuma en aquellos que se encuentren en peor estado. Además, es aconsejable revisar el estado de las cinchas y muelles, para valorar si es preferible su sustitución.

 

¿Cómo se realiza un correcto tapizado? ¡Descúbrelo en Amelie! - Imagen 1

¿La madera se encuentra en buen estado?

En el caso de las antigüedades, probablemente existan zonas en la que la madera se encuentre en mal estado. De ser el caso, en Amelie procedemos a realizar los trabajos de carpintería necesarios.

Una vez realizado este proceso, se barnizan o lacan las zonas tratadas para un acabado homogéneo y duradero.

 

El proceso de tapizado

Cuando la madera ya está tratada, es cuando se comienza ya el proceso de tapizado de la pieza. En Amelie trabajamos con expertos en esta técnica para que el resultado final de este trabajo sea un rotundo éxito.

Los proyectos realizados desde nuestra tienda de antigüedades en A Coruña son totalmente personalizados para cumplir con las exigencias de cada cliente. De este modo, con nosotros siempre tendrás la garantía de volver a disfrutar de un mobiliario único y especial.

 

¡Renueva tus muebles antiguos con los profesionales de Amelie! En nuestra tienda en A Coruña encontrarás a un equipo de restauradores profesional y que se adapten a tus gustos y exigencias a la hora de hacer el trabajo de restauración y tapicería.

¡Compártelo!

¿Queres restaurar algún dos teus mobles? Contacta connosco.

Algunha dúbida?
652 878 490