filigrana

¿En qué consisten los cursos de restauración de Amelie?

filigrana

Temas

15/10/2019 · Cursos

¡En Amelie siempre estamos restaurando! Y, con la llegada del nuevo curso, queremos explicarte un poco más en qué consisten nuestros diferentes talleres de restauración, disponibles para todos aquellos que quieran iniciarte en este arte.

¿Cómo se enfocan? ¿Qué técnicas utilizamos? ¿Trabajamos sobre toda clase de materiales? Si estás pensando en animarte y vivir esta experiencia, te mostramos algunas de las bases sobre las que asentamos cada una de las prácticas de taller. ¡Comienza a disfrutar de este nuevo arte!

 

Tú eliges tu pieza

Gran parte de la enseñanza reside en la motivación e interés del alumno. Para ello, en Amelie trabajamos sobre las propias piezas que traen los alumnos. ¡Tú puedes escoger cuál es el elemento que deseas restaurar!

El objetivo así es doble: no solo te empapas de las técnicas y métodos de trabajo de profesionales en la restauración, sino que vivirás la gratificante sensación de poder dar una nueva vida a ese objeto con tus propias manos.

En Amelie adaptamos de esta forma las técnicas de trabajo a tu pieza a restaurar: te enseñamos a tratarla con mimo, a cuidar cada pequeño detalle.

¿En qué consisten los cursos de restauración de Amelie? - Imagen 1

 

Cursos personalizados

De esta manera, los cursos de restauración impartidos se adaptan a cada alumno. Son talleres en los que se atiende las necesidades particulares del interesado, formándose y avanzando a un ritmo individual.

En Amelie explicamos las técnicas que necesite cada pieza, optando por un aprendizaje a medida, con el cual cada alumno vaya aprendiendo el lado que más le apasione de la restauración y rehabilitación de mueles y otros objetos decorativos.

 

¿Sobre qué objetos trabajamos?

Al dar elección al alumno de qué elemento quiere restaurar, los artículos sobre los que trabajamos son de lo más variados. Aunque tengamos una gran parte de muebles para su restauración, no son pocas las ocasiones en las que desarrollamos nuestra ocupación sobre metal u otros elementos, rehabilitando objetos como máquinas de coser, maquetas de trenes antiguos, carricoches…

De esta manera, los alumnos van descubriendo nuevos conceptos sobre el cuidado de los materiales a medida que trabaja la pieza. Un aprendizaje sumamente didáctico y con un componente de relajación muy valorado por todos los que ya se han aventurado en este mundo de la restauración con Amelie.

 

Si quieres saber más sobre nuestros cursos o estás interesado en comenzar con las lecciones, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Amelie estaremos encantados de recibirte y compartir contigo nuestro pequeño mundo. ¡Ven a visitarnos!

¡Compártelo!

¿Queres restaurar algún dos teus mobles? Contacta connosco.

Algunha dúbida?
652 878 490