filigrana

Novedades en Amelie: ¡Nuestro trabajo de restauración y ganador del concurso!

filigrana

Temas

01/08/2019 · Cursos

En Amelie queremos agradecer un día más la confianza y fidelidad de todos los clientes y alumnos que confían en nuestra experiencia y, para ello, este primer día de agosto traemos una sorpresa especial para todos los usuarios de nuestra web: ¡el resultado de nuestro sorteo de Facebook de una sesión gratuita!

¡Enhorabuena, Pili Gurdiel Fernández! Esperamos recibirte pronto en nuestro taller de restauración de A Coruña para acompañarte en esta nueva experiencia.

Y, además, para todos aquellos interesados en cómo se desarrollo el proceso de restauración, en Amelie te explicamos en qué consiste y qué fases se contemplan para que todo trabajo de restauración sea eficiente y de una calidad intachable. ¡No dejes de leer!

 

¿Cómo desarrollamos el trabajo de restauración en Amelie?

Estudio antes de restaurar

Lo primordial antes de comenzar con el trabajo es saber cómo lo tenemos que desarrollar. Cada pieza y antigüedad tienen unas características específicas y no es algo de lo que debamos olvidarnos si queremos conseguir los mejores resultados.

Para esto, en Amelie realizamos un estudio inicial, para así saber sobre qué pieza estamos trabajando, sus antecedentes, años de antigüedad… De esta manera, sabremos mejor cómo debemos tratarlo y de métodos a emplear para no deteriorar o causar algún desperfecto en los materiales.

Entrevista con el cliente

Por supuesto, la opinión del cliente es algo fundamental. Habitualmente, aquellos que recurren a nuestros servicios tienen una idea clara de qué realizar con la pieza: si se va a proceder a un trabajo de conservación, si se le busca dar un toque fresco a la par que mantenemos el diseño antiguo… Son muchas las posibilidades y para que siempre queden satisfechos con nuestros trabajos, el contacto y relación entre el usuario y cliente es esencial.

En Amelie te asesoramos en todo momento para poder encauzar tu idea, darle forma y lograr acabados únicos, de gran cuidado y belleza.

La técnica adecuada

Una vez sabemos cómo vamos a trabajar, lo que debemos es poner en práctica la técnica idónea para este trabajo.

En Amelie somos expertos en múltiples métodos de trabajo, para así tener la garantía de total adaptación a las exigencias que presente la pieza en cuestión. Entre los tratamientos actuales desarrolladas desde nuestro taller y tienda de antigüedades, podemos destacar:

  • Esmaltes: un método de mantener el perfecto estado el material, protegido y con un acabado brillante y que le aporta una mayor belleza y elegancia.
  • Veteados: la mejor manera de conseguir un emulado perfecto de las vetas de la manera sobre cualquier tipo de superficie.
  • Dorados: recuperación los tonos dorados de una manera puntillosa y profesional, para darle una nueva vida a la pieza en cuestión.

¿Quieres saber más? Todo lo que necesitas para la restauración de diversos artículos lo encontrarás con nosotros. Cada trabajo de Amelie es único, esforzándonos en obtener pequeñas obras de arte en casa proceso. Visita nuestro establecimiento en A Coruña y descubre una nueva vida para tus muebles o antigüedades. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!

¿Quieres restaurar alguno de tus muebles? Contacta con nosotros.

¿Alguna duda?
652 878 490