Temas

¿Por qué es importante el tratamiento contra la carcoma en muebles antiguos?

19/02/2020 · Restauración

Uno de los males más comunes en muebles de madera el deterioro por carcoma o polilla. Las maderas que no están debidamente tratadas son propensas a padecer este tipo de mal, el cual perfora el material provocando el conocido residuo de polvo y los agujeros irregulares.

En los trabajos de restauración de muebles, no solo se trata de recuperar la estética y belleza a estas piezas, sino combatir estos problemas habituales, sanar la madera y darle una mayor esperanza de vida a dicho mueble. ¿Pero cómo se desarrolla el tratamiento? Cuáles son las maneras de combatir este problema o prevenirlo? Como especialistas en los trabajos de restauración, en Amelie te mostramos esta técnica de trabajo en profundidad.

 

¿En qué consiste el tratamiento contra la carcoma?

Con el tratamiento contra la carcoma se trata de conseguir la eliminación total de dicha plaga en el mueble. Para ello, antes de comenzar con lo que sería el trabajo profesional, primero se aplican productos químicos especializados para combatir la carcoma.

Lo más importante es aplicar el producto en cada uno de los agujeros detectados sobre la superficie de madera. Hay que valorar todo el mueble, para que no se nos pase ningún hueco por alto y así garantizar la total eliminación de la plaga. De igual forma, una vez terminada esta aplicación individual, es recomendable rociar la totalidad del mueble.

¡Consejo de Amelie!

Para potenciar la efectividad de los productos contra la carcoma, en Amelie optamos por cubrir totalmente el mueble con una lona o capa de plástico. Dejando así la pieza durante un día o incluso 48 horas, se concentran los gases del producto, sumamente beneficioso para terminar con las larvas y carcoma adulta.

Una vez transcurrido ese tiempo, se vuelve a aplicar el tratamiento. De esta manera se consigue una eliminación total de la carcoma, sin posibilidades de que vuelva a multiplicarse.

 

Métodos de trabajo contra la carcoma

En Amelie somos conocedores de técnicas y tratamientos contra la carcoma, con los cuales conseguir una correcta eliminación o prevención frente a la misma.

Inyección a presión

Mediante esta alternativa en el tratamiento contra la carcoma, se consiguen diferentes niveles de presión, con los que se aplica el químico.

Gracias a la aplicación por presión se alcanzan las zonas más profundas de las perforaciones, garantizando la total eliminación de larvas.

Pulverización

Se realiza junto con otros métodos de trabajo y consiste en la pulverización superficial sobre el mueble. Suele ser el acabado final, después de haber realizado la aplicación detenida en todos los orificios ocasionados por la carcoma.

 

Garantía Amelie con todos nuestros trabajos de restauración

En Amelie aseguramos la eficacia en nuestros trabajos de restauración. Por ello, facilitamos garantía por escrito de que durante 3 años no aparecerá carcoma en la madera, de manera que puedas confiar en que tus muebles antiguos se encuentran en perfecto estado y gozarán de una amplia vida útil, siempre en perfecto estado.

Confía en nosotros para recuperar la belleza de tus antigüedades. No dudes en contactar con nosotros para más información o visitar nuestras instalaciones en A Coruña. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!

¿Quieres restaurar alguno de tus muebles? Contacta con nosotros.

¿Alguna duda?
652 878 490