filigrana

Restaura muebles con Amelie: ¡paso a paso!

filigrana

Temas

07/11/2019 · Restauración

Siempre hablamos de los grandes acabados que se puede conseguir con la restauración de muebles, pero hoy queremos ir un poco más allá.

En esta entrada de Amelie te mostramos cómo se llevan a cabo nuestras restauraciones y que valoramos a la hora de conseguir un trabajo cuidado y acorde con cada mueble o artículo.

 

Valoración previa del mueble

Por supuesto, a la hora de trabajar sobre un mueble, existen diferentes aspectos a valorar: desde los materiales en los que están fabricados, estado de la pieza y aspectos matizados por el cliente.

En primer lugar, si se trata de mantener el mismo corte y diseño de la pieza original, hay que examinar la misma para saber a qué nos enfrentamos, qué debemos tener en cuenta para realzar esa belleza natural del mueble. Un aspecto muy común, sobre todo cuando se trata de muebles antiguos, es realizar tratamientos contra la carcoma: la madera se expone a estos insectos con mucha facilidad, así que de esta forma conseguir evitar o remediar los deterioros que haya podido sufrir en este aspecto.

Otros aspectos que se suelen tratar, cuando se trata de restaurar una pieza clásica, son los barnizados o lacados, de manera que se consiga la protección del mueble al mismo tiempo que se realza la imagen original del mismo. También se restauran retocando detalles de la pieza, como son los dorados y otras ornamentaciones.

Restaura muebles con Amelie: ¡paso a paso! - Imagen 1

 

Más allá de la restauración: personalización y cambio de diseño

Ahora bien, en muchos casos, cuando un mueble u otra pieza antigua llega a nuestras manos, se busca ir un paso más allá: esto se refiere a personalizar el mueble para darle una nueva imagen.

Por supuesto, a la hora de llevar a cabo este diseño, también se valoran las características del mueble, para así tener la garantía de lograr un trabajo eficaz. Además, dentro de los diferentes acabados que se deseen, existen diferentes técnicas, con las cuales se conseguirá una imagen nueva y orientada a diferentes estilos:

  • Chalk paint: gracias a esta aplicación de pintura natural, también se refuerza la imagen rústica y vintage de la pieza, muy actual en las últimas corrientes de diseño. Sofisticación, pero conservando la esencia inicial de las antigüedades.
  • Estarcido: con el estarcido se consiguen diferentes motivos decorativos que se amalgaman perfectamente a la madera y a su superficie. Una forma excelente de combinar el mueble restaurado con pequeñas pinceladas de originalidad.

 

Existen muchas más técnicas de restauración, ¡y en Amelie queremos enseñártelas todas! Por eso, además de confiar en nosotros para cualquier trabajo de restauración, puedes asistir a nuestros cursos, en los cuales empaparte de la esencia de este arte. ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros!

¡Compártelo!

¿Quieres restaurar alguno de tus muebles? Contacta con nosotros.

¿Alguna duda?
652 878 490