Temas

Restauración de antigüedades: mucho más que trabajos en madera

22/01/2020 · Cursos

En Amelie siempre estamos mostrando nuestra pasión por el mundo de la restauración. Bien sea por trabajos propios de restauración de muebles como por medio de nuestros cursos de restauración. Sin embargo, este tipo de arte tiene muchas más vertientes de lo que podemos llegar a apreciar.

Más allá de la restauración de muebles, otro tipo de trabajos que abarcamos tanto como equipo profesional como en nuestros cursos es la restauración de diferentes antigüedades. Aspectos que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, personalizan y adaptan las diferentes técnicas a emplear para el tratamiento de la pieza.

 

Tratamiento de metales

Uno de los materiales más habituales a la hora de la restauración, junto con la madera, son los metales. En Amelie tratamos antigüedades como pueden ser máquinas de coser antiguas, cuyos componentes principalmente son una combinación de madera y elementos metálicos, motivo por el cual es necesaria la combinación de técnicos adaptadas a cada tipo de material.

De la misma manera, llevamos a cabo procesos con los cuales resaltar lo antiguo y clásico de la pieza. En estos casos, el proceso de restauración puede combinarse con trabajos que resalten un suave efecto óxido que, pese al nombre que lleva, le confiese a la antigüedad un toque clásico y especial.

Por supuesto, este tipo de técnicas requieren una formación específica, algo que trabajamos en nuestros diferentes cursos de restauración, para conseguir así el efecto deseado y, sobre todo, la correcta preservación de la pieza, sin que esta pueda ser dañada o afectada por un mal proceso de restauración.

 

Más allá de muebles: restauración de antigüedades diversas y elementos decorativos

Por supuesto, no solo restauramos sobre metales: pinturas, cristales dañados… La valoración y métodos de Amelie son diversos, aspecto que nos convierte en un equipo altamente competente para los diferentes trabajos de restauración.

En nuestros talleres de restauración también trabajamos en pos de que los alumnos consigan una formación amplia y muy variada. Para ello, los animamos a aportar sus propias piezas a restaurar, trabajando sobre artículos valiosos y que les suscitan un especial interés, de manera que aprendan al mismo tiempo que se enriquecen con la experiencia de cuidar ese artículo especial.

 

¿Interesado en nuestros cursos de restauración? ¡Iníciate con Amelie!

Si quieres comenzar con tu camino en el mundo de la restauración, no dudes en contactar con nosotros. En Amelie disponemos de diferentes horarios y alternativas, para que puedas comenzar con tu camino en el bello arte de la restauración. ¡Contacta con nosotros!

¡Compártelo!

¿Quieres restaurar alguno de tus muebles? Contacta con nosotros.

¿Alguna duda?
652 878 490