filigrana

Restauración de pisos y muebles: una forma económica de crear un nuevo hogar

filigrana

Temas

30/05/2019 · Restauración

Es frecuente que, cuando se adquiere una nueva vivienda, esta tenga que someterse a alguna reforma. Si tenemos una idea muy definida de aquello que tenemos, encontrarlo en un piso antiguo y en desuso puede parecernos un reto y, en ocasiones, lo que tratamos de ahorrar en el proceso de compra terminamos perdiéndolo a la hora de invertir en pequeños cambios que no resultan tan económicos.

Al margen de las reformas en la infraestructura, el interiorismo es un arte mucho más accesible de lo que podemos pensar. Los muebles antiguos que vienen con el inmueble y que incluso presentan desperfectos, pueden convertirse en aquello que estábamos buscando para nuestra casa ideal.

¿Cómo es esto posible? ¿Podemos conseguir una restauración del piso y muebles completa? En Amelie, como especialistas en esta clase de trabajos, te explicamos el proceso.

 

Mucho más que simple reciclaje

El aprovechar un mueble va más allá de encontrarle un rincón en la estancia. Hablamos de reconversión y rediseño, algo tan simple como combinar la belleza de lo antiguo con las tendencias más contemporáneas.

Además, cuando hablamos de restaurar el mobiliario para acondicionarlo a la nueva idea que tengamos para la vivienda, también incluimos el componente de reparación. Con esto, se pueden cubrir vetas o eliminar desperfectos excesivamente visibles sobre la madera, que le puedan restar belleza al conjunto del mobiliario.

Existen numerosas técnicas con las cuales lograr esta finalidad y en Amelie, como amantes de este trabajo, somos conocedores de muchas de ellas. Se trata de una actividad laboriosa, dedicada y en la que se refleja toda la pasión de nuestro personal.

 

Restauración de pisos y muebles: una forma económica de crear un nuevo hogar - Imagen 1

¿Por qué no dar un toque de color?

Pero, además del tratamiento del material y la posible reparación de desperfectos, sin duda, un mueble adquiere otra vida cuando se le da color. Si queremos conseguir un cambio de imagen, las tonalidades juegan un papel clave, logrando así la mejor combinación entre la elegancia de lo clásico y el diseño y estética de las últimas tendencias en interiorismo.

Es habitual en las corrientes más vintage jugar con el cromatismo. De igual forma, cuando hablamos de reformas de interiores en pisos o viviendas, podemos compaginar esta remodelación en el mobiliario con el cuidado de los elementos integrados en la edificación. No debemos tener miedo a trasladar estos colores a las paredes, reformar suelos o incluso techos. Con el correcto tratamiento, cualquier hogar puede recobrar la vida.

 

En los talleres y cursos de Amelie podrás encontrar trucos más detallados con los que tú mismo lograrás recrear aquello que deseas. Además, puedes confiar en nuestros profesionales para encargarse de esos proyectos de restauración más ambiciosos. Para cualquier cosa, en Amelie encontrarás la mejor solución.

¡Compártelo!

¿Quieres restaurar alguno de tus muebles? Contacta con nosotros.

¿Alguna duda?
652 878 490