filigrana

Tratamientos modernos

filigrana

para muebles antiguos

La experiencia

Separador

Sacamos el mayor partido de los muebles

En Amelie nos volcamos en cada restauración para ofrecer siempre los mejores resultados y acabados, para ello ofrecemos un asesoramiento personalizado previo y disponemos de materiales de primera calidad para la realización de nuestros servicios. Asimismo, nuestra larga trayectoria en el mundo de la restauración de muebles antiguos nos permite ofrecer una amplia variedad de técnicas con las que realzar y sacar el mayor partido a las características de todo tipo de muebles de madera maciza:

Decapados

La técnica del decapado consiste en retirar todo el barniz, laca o pintura que haya sido aplicada con anterioridad sobre la madera del mueble. Para ello, en Amelie realizamos este procedimiento de una manera artesanal y cuidadosa con el material, el cual precisa de una ardua dedicación que dependerá de la cantidad de productos que contenga la pieza.

Tratamiento contra la carcoma

En Amelie contamos con productos específicos para combatir y prevenir la aparición de la carcoma, de forma que evitamos que dichos insectos ataquen la madera provocando grandes desperfectos e incluso el deterioro total del mobiliario. Facilitamos garantía por escrito para que tengas la total certeza de la calidad del trabajo desarrollado sobre los muebles antiguos.

Chalk paint

El chalk paint se basa en la aplicación de una pintura natural sin acrílicos elaborada a partir de tiza. De esta forma, en Amelie pintamos la madera del mobiliario para conseguir un estilo personal y atractivo.

Veladura

La veladura se trata de aplicar una fina capa de color para conseguir un aspecto antiguo y translúcido, ya que el color de la pintura se entremezcla con la tonalidad natural de la madera. En Amelie realizamos esta habilidosa técnica de una forma personalizada y siguiendo un riguroso control del color para conseguir la estética deseada.

Pincel seco

El uso del pincel seco consiste en pasar el pincel mediante movimientos ágiles, sutiles y ligeros con una mínima cantidad de pintura. A pesar de la similitudes que existen entre esta técnica y la veladura, la experiencia con la que contamos en Amelie nos permite conseguir resultados totalmente diferentes sobre los muebles antiguos.

Estarcido

El estarcido es un método de decoración utilizado en la personalización de muebles que se basa en la coloración del mobiliario a partir de una plantilla, de forma que en Amelie creamos una especie de estampado mediante la reproducción en serie de la imagen seleccionada.

Dorados envejecidos

La técnica del dorado envejecido consiste en la aplicación de finas capas de color oro que, combinado con la madera maciza aporta un aspecto envejecido y de elegancia noble al mueble. De esta forma, en Amelie restauramos cada pieza, añadiéndole valor, belleza y personalidad.

Efecto óxido

En Amelie realizamos el efecto óxido en multitud de muebles a través de la utilización de pinturas metalizadas específicas para este acabado, el cual proporciona a la madera el aspecto satinado característico del un metal oxidado y convierte a la pieza en un producto peculiar.

Acabados

En Amelie ofrecemos una amplia variedad de acabados que preservan y mejoran el aspecto final después de aplicar cualquier técnica sobre la madera. Por ello, mediante el uso de ceras, barnices y lacados se consigue la apariencia deseada, al tiempo que protegen el mueble ante los agentes externos.

Veteado

Mediante las herramientas específicas, en Amelie conseguimos emular con este tratamiento las vetas de la madera.

¿Quieres restaurar alguno de tus muebles? Contacta con nosotros.

¿Alguna duda?
652 878 490